Javier_Krawicki_y_Horacio_Llovet__fundadores_de_NawaiamColombia Talento 

Videojuego de retención de talento humano que funciona con tecnología del metaverso

La startup de gamificación que hace más efectivos los procesos de talento humano lanza su segunda temporada con tecnología del metaverso.

Bogotá, 12 de noviembre 2021. Nawaiam, una de las empresas de tecnología de gamificación para el área de Recursos Humanos, acaba de anunciar simultáneamente en sus oficinas de Madrid y Miami, el lanzamiento de la segunda temporada del videojuego que en solo 15 minutos detecta el perfil de conductual de las personas. Esta herramienta se propone como un modelo símil a plataformas de contenidos audiovisuales o streaming, donde a través de cada temporada, en nuevas ediciones del videojuego se incorporan nuevas tecnologías a esta prueba. De este modo, la compañía es pionera y vanguardista a nivel mundial, al utilizar la tecnología de metaverso para evaluar a las personas.

A grandes rasgos, el metaverso consiste en un mundo virtual al que se accede mediante un visor de realidad virtual. En este los usuarios, a través de avatares digitales, pueden interactuar entre sí, en tiempo real. Empresas como Facebook, Apple, Alibaba, Sony, Epic Games (propietario de Fortnite), Roblox, Nvidia, Microsoft, Tik Tok, entre otras, están invirtiendo miles de millones para posicionarse como portales de entrada a esta dimensión alternativa.

De esta forma Nawaiam propone una aventura basada en una catástrofe climática sin precedentes, que desafía al candidato externo o colaborador interno, a salvar la mayor cantidad de vidas, en una historia donde simula, junto con la persona que lo juega, a ocupar el rol de heroína/héroe. Bajo estos roles, la utilidad de esta nueva versión es que las organizaciones utilicen esta herramienta principalmente para dos grandes procesos: atracción de talento y evaluación interna de los colaboradores.

Con menos de dos años en el mercado, la primera temporada de Nawaiam ya es utilizada en 15 países por empresas como Epson, McDonald´s, Coca Cola, Bimbo, NotCo, Oxford, Bayer, Iberdrola, Telefónica/Movistar, Insud Pharma, Alain Affleou, AbInBev, entre tantas otras, para evaluar a sus talentos.

Hoy, Javier Krawicki y Horacio Llovet, fundadores de Nawaiam aseguran que el metaverso será uno de los grandes cambios de paradigma de la tecnología en el mediano y largo plazo. «Somos una empresa tecno-humana que cree fuertemente en el poder de las competencias, habilidades y conductas de las personas, y por eso hoy, evolucionar con nuestro test conductual a través de metaverso, nos garantiza continuar otorgándole a nuestros clientes, un servicio diferencial donde siempre tendrán innovación constante», indica Horacio Llovet, cofundador de Nawaiam.

De hecho, un informe de Bloomberg Intelligence indicó en julio pasado, que el metaverso cifra ya en 500 mil millones de dólares. Se trata del universo paralelo al mundo físico, formado por mundos virtuales interconectados, donde los seres humanos podrán vivir una existencia alternativa. A mediados de la década, afirman, llegará a los 800 mil millones. Y alcanzará los 2,5 billones para 2030.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario