Festival Girl PoweredColombia Talento 

Robots diseñados por niñas y adolescentes competirán en el Festival Girl Powered

El Festival Girl Powered se realizará entre el 4 y el 6 de noviembre en el Polideportivo de la UPB.

Este evento busca empoderar a niñas y adolescentes en los campos de la ciencia y la robótica.

Más de 1.000 mujeres vivirán la experiencia Girl Powered. Conferencias a cargo de mujeres latinas que trabajan en la NASA.

La Universidad Pontifica Bolivariana será la sede del Primer Festival Girl Powered, evento que incentiva a niñas y adolescentes a participar en actividades de ciencia, tecnología e ingeniería, logrando desarrollar, en las participantes, habilidades de diseño, construcción y programación de robots.

El Festival, que se organiza en alianza con la Fundación Global de Arte, Ciencia y Tecnología, contará con la participación de más de 1.000 mujeres de Colombia y países latinoamericanos, desde los 6 años en adelante.

La competencia se basa en controlar, de forma remota, los robots previamente fabricados por las participantes, los cuales deben superar una serie de obstáculos en el menor tiempo posible, incentivando también el trabajo en equipo, el liderazgo, la confianza y la competencia sana. Esta etapa del evento estará supervisada por la marca Vex Robotics.

La dificultad y tipo de reto variará de acuerdo a las categorías: la primera, niñas entre los 6 y 13 años que estén en grados de primaria y escuela elemental; la segunda, grados de bachillerato o escuela media donde participarán adolescentes entre los 14 y los 18 años, y, por último, el grado universitario, donde podrán concursar mujeres desde los 18 años en adelante.

  • Jueves 4 de noviembre: se inspeccionarán los robots y se harán partidos de práctica.
  • viernes 5, se hará la inauguración del evento y se iniciará con los partidos oficiales.
  • El sábado 6 se continuará con los partidos, se harán alianzas, charlas a cargo de profesionales y se llevará a cabo la clausura del evento.

Este concurso contará, además, con charlas, workshops, exposiciones y conferencias dictadas por mujeres que se han destacado en el área de la robótica, entre ellas, 5 latinas que trabajan en la NASA, quienes compartirán sus historias de éxito.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario